Los choferes cobraron y levantaron la protesta

 

Los trabajadores de la empresa Autobuses Santa Fe finalmente cobraron lo adeudado, medio aguinaldo y viáticos, y levantaron las medidas de protesta. Así lo confirmaron desde el twitter oficial de UCRA (Unión de Choferes de la República Argentina) Seccional La Pampa, cuenta que administra el secretario general José Cisneros.

En un mensaje publicado a las 8:33 de ayer sábado, se confirmó que los trabajadores y la patronal llegaron al acuerdo pactado y las medidas de protesta fueron levantadas. “Entró el pago adeudado, a los trabajadores de Autobuses Santa Fe, en La Pampa, UCRA levanta las medidas de protesta”, rezó el mensaje vía twitter que confirma el cumplimiento de la patronal.

La empresa había depositado el viernes el dinero, pero recién se acreditó ayer. Los trabajadores cobraron el medio aguinaldo y los viáticos, pero aún resta la suma fija de 1.500 pesos.

El pasado jueves había fracasado la audiencia de conciliación en la Subsecretaría de Trabajo, ante la ausencia de los representantes de la patronal.

Ese mismo día los trabajadores cortaron la calle Lisandro de La Torre, entre 25 de Mayo y Rivadavia, y amenazaron con extender el paro a todo el transporte urbano e interurbano de la provincia.

Sin embargo, el viernes los colectivos volvieron a recorrer las calles de Santa Rosa tras 48 horas sin transporte urbano porque estaba la promesa de que el dinero se había depositado. La empresa culpó al banco Macro por demorar la acreditación del dinero en las cuentas de los empleados.

El paro había sido sorpresivo, progresivo y fue convocado por uno de los gremios del sector, la UCRA (Unión de Choferes de la República Argentina). Les adeudaban medio aguinaldo y sumas no remunerativas.