Mensaje 16-01-2017

Enfermo terminal

“Este es un mensaje para preguntar, ¿cómo puede ser que a un enfermo terminal tarden dos meses y veinte días en pagarle un subsidio”.


Música en la plaza

“Por favor, les pido si pueden hacer algo con la música o el cantante que se presenta todas la noches en la plaza, pero sobre la glorieta de la calle Yrigoyen. Porque para los vecinos de la zona es imposible soportar tanto ruido, todos los fines de semana, desde hace dos o tres años. Ya ha habido quejas en el 147, pero parece que hacen oídos sordos. Hay que tomar alguna medida porque no hay derecho a molestar a los vecinos de la manera que están molestando. Hagan algo. Gracias”.

Agua estancada

“Este es un mensaje para el intendente que tenemos. Acá en el Pasaje Crucero General Belgrano y esquina Wilde se forma una laguna porque los vecinos desagotan las piletas a la calle y queda estancada porque hay un pozo y el agua no corre. Después hablan de los mosquitos. Por favor, si la Municipalidad puede venir y rellenar ese pozo porque el agua no corre nunca y queda toda estancada ahí, durante días y días. Gracias”.

Paredes rayadas

“Habla Estela, del barrio Fitte. La verdad es que nunca vi una ciudad que tenga tantas paredes rayadas como Santa Rosa. Hay ciudades que son una maravilla. Por ejemplo, el Parque Mitre, que lo habían pintado, estaba hermoso y ahora ya está todo rayado. Eso es una falta de respeto y falta de educación porque no saben cuidar las paredes ni los espacios públicos. Gracias”.

Para garantistas

“Este es un mensaje en respuesta a Espartaco Marín, y para el resto de abogados y jueces garantistas que tenemos en este país. Bueno, no sé de qué me asombro, si trabajan de eso, ¿no? Cuando dicen que bajar la edad de imputabilidad no soluciona el problema del delito, es obvio que no lo soluciona, como no lo soluciona poner la pena de muerte... Pero ¿saben qué? Están equivocando el punto, porque al hacer esto la gente creería que hay justicia y que alguien que delinque, tenga la edad que tenga, va a ir preso y va pagar por su error. Y de eso se trata la justicia. Solucionar la inseguridad es imposible, es una utopía, señores. No se puede, como no se puede nunca erradicar la pobreza. Se puede hacer algo, sí: hacerle creer al ciudadano honesto que la justicia existe”.

Para el Instituto

“Los afiliados y dueños del Instituto de Seguridad Social de la provincia todavía no les han marcado el terreno a las autoridades. Gracias a El Diario”.

Felicita a Vialidad

“Hablo de la zona de Chacharramendi. Quería felicitar con todos los honores al señor Fernando Nicoletti, de Vialidad Provincial, cuya base está aquí, en Chacharramendi, por la manera en la que se ha manejado con los incendios durante todo este tiempo él y todo su equipo. Felicitaciones para la gente de Vialidad Provincial de la zona de Chacharramendi. Con respecto a los de Defensa Civil, la verdad es que dejan mucho que hablar. Subieron fotos al Facebook brindado vaya a saber uno con qué, pero nunca subieron fotos apagando incendios. Y con respecto a los bomberos voluntarios, hay que sacarse el sombrero, han hecho un trabajo excelente. Felicitaciones a todos los grupos de bomberos que trabajaron de manera voluntaria en todos los incendios”.


Defiende a “Palito”

“Este es un mensaje para replicar a esa persona que habló de Palito Ortega en el Festival de Jesús María. Es un ídolo nacional Palito Ortega, canta todos los temas, es una maravilla, por eso no podemos menospreciarlo. Por eso, me parece que esa persona quiere menospreciarlo. Muchas gracias”.

Edad de imputabilidad

“Quería referirme a esos menores que mataron a un anciano en Buenos Aires para robarle. Está comprobado que esos chicos saben perfectamente lo que hacen. No ignoran que cometen un delito, lo hacen de manera exprofesa. Y no entiendo cómo es que todavía hay gente que dice que no saben lo que hacen y que no hay que meterlos presos porque tienen 14 o 15 años. En estos últimos días ha sido infernal la manera en la que mataron gente estos menores y nadie les va a hacer ni decir nada. ¿Los van a dejar sueltos para que sigan matando?”.

Clase política

“Llamo para manifestar mi indignación ante la desesperación que tiene esta ‘pseudoclase’ berreta de políticos que tenemos en La Pampa. La desesperación que tienen para ver si pueden agarrar un cargo en el Estado en las próximas elecciones, para seguir viviendo del Estado y acomodar a gente amiga. Pero no se les cae ni una idea. No sé por qué hay que votarlos... Son hasta peligrosos para el sistema democrático. Disculpen mi indignación y gracias”.

Agradecimiento

“Quería molestar a El Diario porque una vez más me ha tocado vivir una situación en el centro médico de la Roque Sáenz Peña, para con el que no tengo más que palabras de elogio y agradecimiento, sobre todo para los médicos y todas las personas que trabajan allí. Soy una persona que sufre claustrofobia, soy una paciente especial, sin embargo me han tenido toda la paciencia del mundo. Creo que es digna de destacar la atención, desde la persona que recibe la orden hasta los profesionales que me atienden; no tengo palabras para agradecerles”.