Reforzaron el sistema de guardia en el Río Colorado

Desde la Dirección de Control Operativo (DCO), dependiente de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería del Ministerio de la Producción, se modificó el sistema de guardias activas durante los fines de semana, incorporando recorridos de carácter preventivo en las distintas zonas de alta y muy alta sensibilidad.

La medida fue determinadas conjuntamente con la Subsecretaría de Ecología, Secretaría de Recursos Hídricos y personal de la CTF de COIRCO, con el objetivo común de “resguardar” el cauce del Río Colorado y zonas de influencia.

Cecilia Baudino, titular de la dirección, explicó que se intenta “duplicar la seguridad” en estas zonas sensibles con el fin de detectar situaciones que pudieran generar incidentes de orden operativo o ambiental, para actuar a tiempo y evitar consecuencias.

Por otro lado, explicó que el sistema de comunicación para radio con base en 25 de Mayo cuenta con un alcance de 100 kilómetros, y permite mantener un enlace efectivo con todas las áreas recorridas.
Así existe seguridad plena de contar con respuestas inmediatas en caso de generarse un incidente, sea de tipo humano o mecánico (asistencia médica o técnica respectivamente).

En este sentido, destacó la importancia de que la comunidad colabore comunicándose con la Dirección de Control Operativo al 02954-15646443, o al correo: inspeccion@coospu.com.ar, aportando cualquier información útil que puede ser verificada por la guardia en forma inmediata.

El gobierno explicó que todo ello es parte de un procedimiento de gestión de la DCO, siendo esto utilizado como marco para llevar a cabo cada uno de los procesos que forma parte de la actividad con seguridad y eficiencia.

El trabajo propuesto por la Dirección de Control Operativo se encuentra “en consonancia con su misión y con los lineamientos políticos generales” del Ministerio a cargo de Ricardo Moralejo, publicitó el organismo, “permitiendo garantizar el control de las actividades diarias, teniendo como base fundamental el cumplimiento de la legislación vigente en la materia, la defensa de los intereses de la Provincia y la protección del medio ambiente”.