Reconocieron a ciudadanos italianos

En el Salón Social del Club Italiano, el intendente Leandro Altolaguirre estuvo presente en la Entrega de Distinciones a Ciudadanos Destacados de la Colectividad Italiana.

En la oportunidad estuvo presente el Cónsul General de Italia en Bahía Blanca, Antonio Petrarulo quien se encuentra de visita en nuestra ciudad y presidió el Acto.

Además, el mismo contó con la participación del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Unlpam, Oscar Alpa; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa, Román Molín; la Presidenta del Club Italiano Santa Rosa, Silvia Crochetti, y demás miembros del consulado y de representantes de diferentes instituciones de la comunidad italiana.

italianos2

La Presidenta, Silvia Crochetti manifestó su beneplácito de poder recibir la presencia del Cónsul en este acto tan significante para la comunidad; “hace más de 10 años que no recibimos una visita oficial tan importante en este momento en el cual reconoceremos a personalidades destacadas de la cultura italiana”, dijo la Presidenta.

Agradeció además el esfuerzo y la colaboración del Municipio en el otorgamiento de becas para que jóvenes puedan estudiar el idioma italiano.

Iniciado el acto, se reconoció la labor de la señora Josefa Giordano de General Acha, ex Presidenta de la Asociación Italiana de la Localidad, quien además ha enseñado la lengua en esta ciudad y en San Martín de los Andes.

italianos

También se distinguió a Ricardo Vidale, Músico y Director de Banda en Realicó, Intendente Alvear e Ingeniero Luiggi.

Hubo además saludos en nombre de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Municipalidad de Ingeniero Luiggi.

Para cerrar el acto, el Cónsul enumeró el importante trabajo que se está realizando por la comunidad italiana y argentina, centrándose en 3 ejes fundamentales; el otorgamiento de servicios a ciudadanos italianos; la enseñanza de la lengua y la cultura y el afianzamiento de las relaciones comerciales entre ambos países