Nación sigue entregando fondos a los municipios

El diputado nacional Martin Maquieyra participó de la reunión entre el subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria, Hugo Rossi, y el intendente de Alta Italia, Oscar Flores, para la firma de un convenio que implica un aporte de $4.800.000 para el arreglo de caminos vecinales.

“Seguimos avanzando para ayudar a los municipios a salir adelante luego de las inundaciones. Creemos que estos aportes de Nación son fundamentales para que se solucionen los daños producidos en las últimas catástrofes y, en este caso en particular, ayudar a los productores”, destacó el legislador.

Meses atrás, el aporte directo de Nación a los municipios sin pasar por la Provincia había provocado la airada reacción del gobernador Carlos Verna. Incluso, la intendenta de Realicó fue denunciada por las autoridades provinciales.

“El convenio es una necesidad urgente que teníamos por los problemas de las inundaciones que impiden el paso a la parte productora del campo. Este aporte de Nación es fundamental para poder solucionar estos inconvenientes y muy bueno para la localidad. A través de Martin Maquieyra pudimos entregar el proyecto y la gestión ha sido mucho más rápida, así que estoy muy contento de poder lograr esto para darle solución a los productores”, manifestó el intendente Flores.

Alta Italia se suma a otras localidades que ya recibieron fondos por parte de Nación a través del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA): Intendente Alvear ($2.520.853), Bernardo Larroudé ($ 1.414.000) y Macachín ($ 2.458.687).

Otro de los que intervinieron en las gestiones fue el diputado provincial Maximiliano Aliaga, quien resaltó que “el Gobierno Nacional demuestra que no abandonó a los habitantes pampeanos, ya son más de 10 millones de pesos de Agroindustria entregados en distintos municipios de la provincia”.

En el mismo comunicado, difundido por el área de prensa de Propuesta Federal, anticiparon que está próximo el envío de un aporte por emergencia a la provincia de La Pampa por $ 10.000.000 para el otorgamiento de créditos a pequeños y medianos productores agropecuarios que cuenten con certificado de emergencia agropecuaria.

Maquieyra resaltó que éstas son ayudas de emergencia y que “para solucionar el problema se deben realizar obras para evitar futuras inundaciones”.

“Si sumamos los 100 millones de ATN a municipios, los 11 millones de convenios de red terciaria y el aporte de 10 millones que agroindustria le dará a la provincia por créditos a los afectados, son más de 120 millones que van directamente a atender esta problemática. Pero no tenemos que quedar solo en la ayuda en la emergencia, sino que debemos empezar a realizar las obras y canales necesarios para que esto no vuelva a suceder”, agregó.