Maradona habló de todo

Diego disparó contra Sampaoli, Verón, Tapia y los hijos de Grondona.

Buenos Aires (DyN) - Diego Maradona calificó de falso al entrenador del seleccionado Jorge Sampaoli, evaluó que Claudio Tapia está manejando “mal” la AFA, chicaneó a Juan Sebastián Verón y hasta criticó al Boca de Guillermo Barros Schelotto que está a punto de ser campeón del fútbol argentino.

“Sampaoli me falseó”, dijo Maradona en un reportaje por TyCSports en Emiratos Arabes Unidos, cuestionó que haya llevado a Mauro Icardi en lugar de Sergio Agüero o Darío Benedetto y que llevara a “ocho técnicos” a su equipo.

También se metió en el tema FIFAgate, al señalar que Julio Grondona se “murió justo” y que “ahora deberán tocar el pianito” los tres hijos del dirigente más poderoso de la historia del fútbol argentino.

Hasta el presidente de la Nación fue rozado por las críticas de Maradona por la reciente reunión que tuvo con el técnico del seleccionado al afirmar que “la gente cuando va a comprar carne se acuerda de Macri y de Sampaoli”.

Si bien dijo que elegiría a Messi, aseguró que “quisiera que Cristian Ronaldo sea argentino”. “Messi no lo pasa por arriba a Cristiano Ronaldo, que nos gusta como lleva la pelota Messi es una cosa pero decir que Messi es mucho más que Cristiano es otra”, evaluó.

Jugó a favor de Vladimir Putin, a quien consideró un “grande” y tildó de “chirolita” al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Dani Alves, Jorge Patrón Bermúdez también recibieron lo suyo, y si bien no se metió en la polémica que gestó Carlos Tevez con Juan Román Riquelme, prefirió a Carlitos “jugador del pueblo” como su ídolo Xeneize.

“Román nos dio muchísimo a nosotros, pero a la hora de elegir elijo a Carlitos”, agregó y aseguró que “firma” el repechaje para el seleccionado ante Nueva Zelanda.

Maradona, al frente de un equipo de segunda división en los Emiratos Arabes Unidos, tiró la mayoría de sus dardos contra Sampaoli.

“Sampaoli me falseó. Me llamó cuando estábamos en la Copa Davis en Croacia. Me dio que me iba a hacer un homenaje en Sevilla y cuando vino lo de la selección no me llamó nunca más y después me entero que lleva ocho entrenadores. Estoy muy enojado con Sampaoli. Sacar a Agüero para llevar a Icardi a la selección es una locura. Llevarlo a Icardi a conocer a los kinesiólogos. Sampaoli no sabe más que Bauza: te lo firmo ya. Le tirás la pelota y te la devuelve con la mano. Al Sevilla lo dejó en la puerta del cementerio”, dijo Maradona de Sampaoli.

En relación a Boca, a punto de ser campeón, dijo: “Es un campeonato que Boca no lo jugó bien. Habrá que meter mano dura. Pasamos por la zozobra que nos dejó el 1-1 contra Patronato. Esos partidos los tener que ganar. Lo veo muy mecanizado, no se suelta. Fue un campeonato robado por Boca porque ganó unos partidos más. Me gusta mucho Benedetto”.

En relación a Verón, confesó: “Otro más que no puede hacer una lista. Mejor que haga la lista de Inglaterra y no de la Argentina”.

Sobre Julio Grondona y sus hijos por FIFAgate: “Grondona se murió justo. Se habla de palo por año son 25. Ahora tendrán que poner los dedos en el pianito la hija y los dos hijos. Humbertito, Julito y la que no me quería como técnico de la selección. Todo llega. Grondona digo que zafó. Se murió a tiempo”.

Finalmente habló de Dani Alves, quien criticó el gol con la mano de Maradona ante Inglaterra: “Dani Alves es un boludo. Cuatro era Cafú, Maicon”.