Cine.ar: propuesta para niños, niñas y grandes

Dramas y comedias para grandes y selección de films para niños y niñas, son las propuestas de Cine.ar - Espacio Santa Rosa.

En el Cine.ar - Espacio Santa Rosa continúa la proyección de “El Candidato”, de Daniel Hendler.

Martín Marchand, a los 50 años, no se conforma con su status de empresario y decide aceptar una candidatura política. Apostando a las nuevas tendencias en comunicaciones, convoca a un selecto grupo de técnicos, creativos y asesores que, durante un fin de semana, convivirán en su estancia de campo para delinear su perfil de líder.

Protagonizada por Verónica Llinás, Alan Sabbagh, Ana Katz, Diego De Paula y Matías Singer, “El Candidato” se proyectará este domingo, a las 19 horas. Apta para mayores de 13 años

El lunes, a las 20, “El cielo del centauro”, un film dramático de Hugo Santiago, protagonizado por Romina Paula, Roly Serrano, Gustavo Pardi, Carlos Perciavalle, Malik Zidi y Mustafá Sene.

El buque amarra al alba en Buenos Aires, de donde volverá a zarpar al día siguiente. El ingeniero baja a la ciudad para honrar el pedido de su padre: entregar un pequeño paquete a uno de sus amigos, Víctor Zagros. El paquete le es arrebatado y el ingeniero va detrás suyo en una búsqueda alocada y vertiginosa en la que arriesga su vida, dentro de una ciudad, suerte de “caja de maravillas” que poco a poco le va pareciendo fuera del mundo. Los acontecimientos se precipitan y las calles y las casas y los muelles y las plazas- y el ingeniero maniobra, lo entrampan, se debate; pero aunque termine por entregarle a Víctor Zagros el rarísimo objeto de su espera, ¿acaso Zagros va a develarle el sentido final de su secreto? Apta para todo público con reservas.

Comedia

El martes, a las 20 horas, se proyectará la comedia de Santiago Giralt, Tamae Garateguy y Camila Toker “Upa 2! El regreso”.

Ocho años después de la primera parte de Upa!, Ailén, Fernando y Nina, los tres protagonistas de aquella historia, se reencuentran en la competencia del BAFICI con películas que compiten entre sí. A partir de ese encuentro, deciden retomar aquel viejo proyecto inconcluso: Tandil/Tromso. Para ello deciden sumar a dos aliados: Martín, el actor joven del momento, y Nancy, una actriz de televisión que es capaz de todo por actuar en cine. Así se embarcan nuevamente en la aventura de salir a filmar una película y resurgirán viejos rencores y nuevos enfrentamientos.

Protagonizada por Ariel Winograd, Nahuel Mutti, Santiago Giralt, Tamae Garateguy, Nancy Duplaá, Martín Slipak, Silvina Acosta, Camila Toker, Nicolás Romeo, Denise Yáñez y Ivania Cox. Apta para mayores de 13 años.

Niños y niñas

La Dirección de Cultura, a través de Cine.ar - Espacio Santa Rosa, presenta, en el marco del mes de la niñez, películas para toda la familia.

Los días sábados se proyectará una selección que forma parte del ciclo “Veo Veo”, el cual comprende la cinematografía argentina dirigida al público infantil, "pero no excluyente, ya que se intenta producir una suerte de cruce generacional entre padres, maestros, niños e incluso abuelas y abuelos que también en su momento fueron chicos encandilados con el espectáculo del cine". Los títulos que podrán disfrutarse los días sábados son: “El Arca”, “El ratón Pérez 1” y “El ratón Pérez 2”, y una selección de cortometrajes: “Viaje a Marte”, “2 metros”, “AnCiedades”. Este ciclo se proyectará todos los sábados a las 17 horas y la entrada será gratuita.


Los domingos, a las 17 horas, se podrá disfrutar la comedia estrenada en el mes de julio en Buenos Aires: “Cantantes en guerra”, protagonizada por los mediáticos actores José María Listorti y Pedro Alfonso.

Las localidades para los días domingos tendrán un valor de $ 25, mientras que los niños, estudiantes y jubilados abonarán $ 12,50.