Cayó un avión en Indonesia: hay 113 muertos

La caída de un avión militar que transportaba 60 personas sobre una zona comercial en Sumatra provocó una enorme tragedia.

El accidente ocurrió alrededor de las 11.30 (1.30, hora en Argentina) por causas que aún se desconocen, de acuerdo a testigos citados por el diario The Jakarta Post.

El aparato se precipitó contra una vivienda y el hotel Berastapi, causando incendio en los edificios y vehículos de la zona. "El Hércules se estrelló en la calle Jamin Ginting", confirmó, por su parte, el cuerpo de bomberos.

Gatot Pujonugroho, gobernador de Sumatra del Norte, indicó que "se estima que viajaban más de 50 personas en el avión", cuando en un principio se había informado de solo 12 militares estaban a bordo: tres pilotos, un mecánico y ocho técnicos, según el medio local Detik.

La nave partió de Yakarta con 110 personas hacía Pekanbaru, capital de la provincia de Riau, en Sumatra; en Pekanbaru descendieron 20 pasajeros y continúo viaje hasta Medan, donde bajaron 30 más.

Por su parte, el hospital Adam Malik, en Madan recibió 25 cadáveres, "aún por identificar", aclaró Vairi Saragih, del departamento de relaciones públicas del centro médico, citado por EFE.

El comandante general Fuad Basya detalló que el aparato efectuaba una operación de logística y de dirigía al archipiélago de Natuna, en el mar de China Meridional.

Mientras que el jefe de la Fuerza Aérea, Agus Priatna, opinó que el avión, en servicio desde 1964, pudo sufrir un "problema mecánico" porque el piloto había requerido permiso para retornar a la base poco después de despegar.

En septiembre de 2005, 143 personas murieron cuando un Boeing 737 de la aerolínea Mandala Airlines se estrelló en una zona residencial de Medan poco después de despegar.