Con los pezones de punta


Con el objetivo de fijar una posición en contra de que el condenado Juan Carlos Tierno pueda ser precandidato a la Intendencia de Santa Rosa, un grupo de mujeres organizó ayer la intervención “con los pezones de punta”.

Recordaron las denuncias por violencia de género contra el exintendente de Santa Rosa, que duró apenas 87 días en el cargo.
De manera simbólica, se repartieron “botones antipánico”, propiciando un “ejercicio de la memoria popular”, con la entrega de paquetes de cigarrillos, “los mismos cigarros con los que torturaba a sus novias”, según señaló la página de Facebook desde la que se hizo la convocatoria.
“Parece que algunos se olvidaron lo que hicieron el verano del 2008. nosotras salimos con los pezones de punta. no nos olvidamos que tierno ya fue destituido por voluntad popular. a la fuerza fue alejado del hogar municipal. pero, aunque tenga restricción de acercamiento, el violento vuelve, ronda, merodea la casa”, dijeron las organizadoras.
“Porque tenemos la memoria intacta y también nosotras aprendimos de nuestros errores. Tierno no vuelve. Y lo decimos las feministas. Sorete, abortá la candidatura y hacete una ligadura de la política”, completaron.
Las promotoras del encuentro reseñaron que en noviembre de 1984 en el Sanatorio Santa Rosa fue atendida una mujer torturada. Y que una enfermera y un policía dan testimonio de los hechos.
“La enfermera recibió la orden de no hacerle preguntas a la paciente porque era ‘la novia de una persona ligada al poder’”: “Yo atendí dos veces a la chica, estaba muy golpeada, no podía hablar, le habían quemado los pezones con un cigarrillo. Cuando le pregunté quién era el autor de aquel salvajismo, me dijeron que no preguntara nada, que me olvidara. Me di cuenta de que debía ser alguien con mucho poder, pero muy pronto el nombre de Tierno comenzó a correr de boca en boca”, relató la mujer.
Al día siguiente por una denuncia anónima un oficial de la Policía concurre al Sanatorio Santa Rosa para tomarle declaración a la mujer. Luego el testimonio desapareció y el policía fue trasladado a Algarrobo del Águila.
La chica era novia de Tierno y había recibido un castigo brutal en una quinta que el agresor tenía en Toay.