Carlos Verna: “Hacemos política poniendo la cara”

El mandatario realizó estas declaraciones en la presentación del Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional que encabezó esta mañana en la Universidad Nacional de La Pampa y que la Provincia impulsa junto Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) y la Fundación Konrad Adenauer.

El Gobernador Carlos Verna aseguró que hace política "poniendo la cara, no mandando mensajes por Twitter" en alusión al resto de dirigentes políticos que se comunican a través de esa red social. Eso sí, olvidó nombrar a Facebook desde dónde habitualmente el mandatario suele informar sobre sus actividades cotidianas.

Verna centró su discurso en tres "ideas complementarias". Por un lado, la apuesta a la "formación de calidad, la excelencia de la formación dirigencial”. Dijo que en la Argentina "se habla mucho de la reforma política y electoral, pero muy poco de la formación dirigencial, de la necesidad estratégica de formar a los dirigentes políticos, sociales y sindicales”.

“Este diplomado –señaló- busca reflejar nuestra visión sobre la política. La política es formación y acción. Para mejorar la vida de la gente siempre deben ir de la mano. Cuando en la política no hay formación o no hay acción siempre pierden los ciudadanos y se empobrece la democracia”, sostuvo.

firma3

El gobernador dijo que los países más desarrollados "como Alemania" son los que más invierten en la formación de sus dirigentes. "No tengo ninguna duda de que invertir en la formación de dirigentes es invertir en el desarrollo de La Pampa y ayudar al desarrollo del país. Debemos estar convencidos de que más formación dirigencial implica más desarrollo integral, así que cuenten conmigo para seguir promoviendo la formación de dirigentes como una prioridad en mi gestión de gobierno”.

Puntualizó su idea de que “sin valores humanos no hay buenas políticas públicas”, y destacó que “este diplomado se destaca por su calidad académica y en valores humanos. La Fundación Konrad dio una demostración de que se puede hacer buena política defendiendo los intereses humanos y cristianos. Tenemos, entre todos, la responsabilidad de humanizar las políticas públicas para reafirmar la dignidad, el desarrollo y los derechos de las personas, las familias y las comunidades”.

No creemos ni en los relatos ni en el marketing: creemos en los valores humanos como la base de las buenas políticas y la buena gestión pública. Hacemos política poniendo la cara, no mandando mensajes por Twitter”, expresó.

firma2

Por último, insistió en otro de los ejes de su gestión: la necesidad de crear trabajo privado como motor del desarrollo. “Quiero ser el gobernador de la cultura del trabajo, la producción y el emprendimiento. Aspiro que cada uno de los participantes del diplomado se transforme en un promotor de la cultura del trabajo, la producción y el emprendimiento. Los invito a trabajar en conjunto”.

“En estos tiempos en donde algunos ponen en duda la importancia del derecho humano al trabajo yo aspiro que este diplomado sea una buena oportunidad para afirmar que gobernar es crear trabajo privado”, cerró.

firma1