Liga Municipal: Puelches goleó y es nuevo líder en la C

En la zona A ganó el puntero Quetrequén, en la B cayó Metileo y en la D también perdió el primero, La Humada.

Se disputó una nueva fecha de la Liga Provincial de Municipios en los distintos puntos de la Provincia de La Pampa. El certamen que agrupó las ex ligas del Oeste, Central y Municipal está ingresando de a poco en su etapa de definiciones en el primer torneo del año.

La Zona A se jugó en Bernardo Larroudé dónde fue local Sarah. Quetrequén estiró su ventaja al golear 3-0 a Falucho con goles de Neri Cornejo, Bautista Gaido y el ex Alvear FBC y Agrario de Parera, Lucas Canciani.

También ganó el segundo, Van Praet, que derrotó 4-2 a Maisonave con tres tantos de Alejandro Szapowal y el restante de Cristian Ávila. Martín Coronel y Alberto Somoza descontaron para el conjunto perdedor.

La fecha se completó con los triunfos de Vértiz, 2-0 a Hilario Lagos con goles de Diego Sosa y Malco Minetti y de Ceballos 1-0 sobre Sarah con anotación de Marcelo Ziliotto.

Quetrequén lidera con 16 puntos, Van Praet tiene 10, Ceballos 9, Vértiz 8, Hilario Lagos 6, Maisonave y Sarah 5 y cierra Falucho con 3 puntos.
El próximo domingo la fecha se jugará en Quetrequén con los siguientes partidos: Ceballos-Hilario Lagos, Vértiz-Maisonave, Falucho-Sarah y Quetrequen-Van Praet en el duelo de líderes.

En la Zona B, que se disputó en La Maruja, perdió el puntero y -hasta el fin de semana- invicto, Metileo cayó 2-1 ante Conhello. Erik Fogel y Alejandro Correa marcaron para el ganador mientras que Alexis Fridel hizo el tanto de Metileo.

Ahora se arrimó Dorila que goleó 3-0 a Pichihuinca con tres tantos de Emiliano Gallardo.

También ganaron Agustoni que venció 1-0 a Mauricio Mayer con gol de Fabio Gette en contra y La Maruja le ganó por el mismo resultado, 1-0, a Speluzzi con tanto de Mariano Manganelli.

Metileo sigue al frente con 16 unidades, lo sigue Dorila con 13, Mauricio Mayer 12, La Maruja, Conhello y Agustoni tienen 10, Pichihuinca 5 y cierra Speluzzi con 4.
La octava fecha se jugará en Pichihuinca con los siguientes partidos: La Maruja-Conhello, Mauricio Mayer-Metileo, Speluzzi-Dorila y Pichihuinca-Agustoni.

En la Zona C, Puelches se sumó al lote de punteros al golear 3-0 a Colonia Santa María. Con goles de Iván Antimán, Matías Dietz y Nicolás Del Río, la ‘gente del este‘ igualó a Colonia Santa María y a Abramo en lo más alto de la tabla.

Por otra parte, Anchorena le ganó 4-3 a Casa de Piedra con tantos de Marcelo Romano (2), Alejandro Silva y Omar Gautes. Franco García (2) y Santiago Quintriqueo marcaron para los derrotados.

La fecha se completó con la goleada del local Quehué 3-0 sobre Villa Maza con goles de Raúl Madami, Javier Alfaro y Lucas Videla.

Puelches, Colonia Santa María y Abramo (que tuvo libre) tienen 9 puntos, Quehué suma 7, Casa de Piedra 6, Anchorena 4 y Villa Maza sin puntos.

La sexta se disputará el próximo fin de semana en Colonia Santa María, jugarán: Villa Maza-Anchorena, Abramo-Casa de Piedra y Colonia Santa María-Quehué. Fecha libre tendrá Puelches.

En la Zona D también perdió el líder, La Humada, que cayó 1-0 ante Puelén con gol de Mario Rebolledo. Nazareno Maya fue expulsado en La Humada y Roy Maya en el ganador.

Santa Isabel goleó 3-0 a Algarrobo del Águila con tantos de Brahim Blanco, Eric Blanco y Ramiro Carrasco.

La fecha que se jugó en 25 de Mayo se completó con el empate 1-1 entre Punto Unido y Las Estrellas. Gustavo Maya hizo el gol de Punto Unido mientras que Fernando López hizo el gol de Las Estrellas.

La Humada tiene 12, Santa Isabel y Algarrobo del Águila suman 10, Punto Unido (-1) y Puelén (-2) 7 y cierra Las Estrellas con 5.

Los tres primeros junto con Punto Unido (mejor diferencia de gol: -1 contra -2) se clasificaron a los Octavos de final dónde se cruzarán contra los equipos de la Zona C.