Liga Cultural: Una definición para el infarto

Empataron Belgrano y Cochicó, Winifreda bajó a All Boys. Puede haber triple empate.

Los del oeste empataron faltando tres minutos y le impidieron quedarse con el Apertura y el pasaje al torneo Provincial al tricolor.

Belgrano no pudo derrotar a Cochicó de Victorica y extendió la definición del Apertura hasta la última fecha. El equipo de Marcelo Costantino lo ganaba hasta los 42 del complemento pero el juez Cristian Reinoso marcó un dudoso penal que Eliezer Díaz tradujo en gol.

El local empató 1-1 ante el conjunto del oeste y ahora tendrá que definir el pasaje al torneo Provincial la próxima semana en el Ramón Turnes ante All Boys.

El encuentro fue muy similar al de hace siete días entre All Boys y Cochicó. La visita no modificó su esquema ni perdió el orden a pesar de estar en desventaja. Tan parecido fue el trámite que ambos goles llegaron sobre el final y con pocos segundos de diferencia. El domingo pasado Balech anotó a los 43 del complemento mientras que ayer anotó Eliezer Díaz a los 42 de la parte final.

Belgrano salió a presionar y a no darle respiro a la visita. Los primeros veinticinco minutos el Tricolor apoyado en la dinámica de Sánchez y de Carrizo, más la presión alta de Galarraga y Campbell jugó en el campo de Cochicó.

Sin embargo, después de soportar el asedio inicial, la visita se fue acomodando en el campo y respondió con un ataque que pudo ser la apertura del marcador. Fue a los 29 cuando Ayala cambió de frente para el ingreso por detrás del juvenil Luis Aguiar que controló con el pecho y definió por encima de la humanidad de Urigüen pero la pelota salió apenas arriba.

El local respondió tres minutos después cuando escaló Micucci por la derecha y tocó al medio, Baldissoni la dejó pasar y Juan Manuel Sánchez remató con tres dedos para hacer estirar a Sebastián Ré.
Sobre los 36 lo tuvo Damián Romero tras un rebote luego de un tiro de esquina pero su disparo se fue cerca.

Al inicio y al final

Todavía no se habían acomodado en el campo de juego cuando Alexis Uhaldegaray lanzó un gran centro al punto penal, Cristian Baldissoni anticipó de cabeza y estableció la apertura del marcador.
El tanto obligó a Cochicó a adelantar sus líneas y otra vez tuvo un acierto de su DT Darío Rodríguez que movió piezas desde el banco de suplentes que le dieron frescura al equipo. Primero ingresaron los Barboza, William y Mauricio y sobre el final entró Eliezer Díaz.

General Belgrano por su parte se replegó y trató de lastimar de contraataque. Sobre los 12 pudo ser cuando Urigüen sacó largo, Baldissoni ganó tras el pique pero se resbaló, el balón le quedó a Kevin Bornes que remató y pero Sebastián Ré de forma espectacular sacó al tiro de esquina.

Seis minutos después otra vez el tricolor, con espacios, pudo aumentar. El volante Juan Sánchez puso una buena pelota profunda para Uhaldegaray, el arquero Ré salió a cortar afuera del área, el delantero tricolor no pudo hacer pie, tocó exigido por arriba pero el balón se fue por encima del larguero.

Belgrano tuvo jugadas de peligro para rematarlo y quedarse con el Apertura (a esa hora ya sabía de la derrota parcial de All Boys) pero no lo definió.

A los 33 otra vez salió mal a cortar afuera del área el arquero Sebastián Ré, le quedó a Sánchez que se acomodó y sacó un remate cruzado que se fue apenas afuera.

El tricolor falló una y otra vez y lo terminó sufriendo. Iban 39 cuando William Barboza partió mano a mano con el lateral Micucci desde mitad de cancha, el defensor lo fue apareando pero sobre el ingreso al área se tiró y tocó la pelota a un costado, el delantero cayó y detrás Cristian Reinoso marcó penal. Hubo tres dudas: primero, la posición de Barboza en el comienzo de la jugada (pareció fuera de juego). Luego que el defensor local pareció tocar la pelota. Tercero que varios testigos (incluso quedó la marca en el césped) dijeron que la falta fue afuera del área.

Nada le importó a Eliezer Díaz que a los 42 sacó un remate fuerte al medio del arco que dejó sin chances a José Urigüen. Fue el 1-1 que a la postre sería definitivo.

futbol1

futbol2

Winifreda le ganó a All Boys y se metió en la definición

Deportivo Winifreda le dio un golpe al Auriazul que le impidió llegar a la punta de la tabla. El Girasolero ganó en su cancha por 2-0, con goles de Enzo Furch al minuto del complemento y de Nicolás Lezcano a los 43. Yael Ferreyra fue el único expulsado para los santarroseños, en un encuentro que tras el pitazo final hubo incidentes donde el arquero Matías Boto estuvo involucrado.

Con este resultado, el equipo de Ramón Ramírez quedó como escolta del certamen junto a All Boys, a tres puntos del líder.

En otro de los juegos de la jornada, Deportivo Anguilense goleó de local a Unión y Amistad por 3-0, con las conquistas de Miguel Román a los 10 y 35 minutos del primer tiempo y de Matías Sepúlveda a los 20 del complemento. Iván Grandón fue expulsado para los visitantes, que aún no han conseguido puntos en el certamen.

Además, Deportivo Mac Allister igualó en su reducto frente a Unión de Riglos por 1-1. Julián Sosa abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo para la visita y a los 39 del segundo, Federico Marcel logró la igualdad para los de Miguel Laborde.

Por su parte, Atlético Santa Rosa logró sumar tres puntos tras vencer de visitante a Atlético Macachín por 3-2, en uno de los duelos de la parte baja de la tabla.

Fernando Vallejos puso en ventaja al Albo a los 12 de la primera etapa, pero a los 25, Facundo Machado igualó para el Rojo. Sobre los 38, Mauro Massolo puso nuevamente en ventaja a la visita, pero Fran Olsen, al minuto del complemento, le dio el empate otra vez al local. Y fue a los 21, cuando Lucas Peralta estableció el 3-2 definitivo para los capitalinos. García Yaupí vio la tarjeta roja en el anfitrión.

Por último, Independiente de Doblas y Deportivo Rivera igualaron sin goles. Daniel Ghel falló un penal para el local.

Posiciones

ponor

Huracán ganó y se define en la última

Huracán de Guatraché volvió a ganar y mantiene los tres puntos de ventaja sobre Independiente de Arauz, que también obtuvo una victoria, en la décima primera fecha del Apertura de la zona Sur de la LCF.

El Globo la tuvo que luchar porque comenzó perdiendo por un golazo de Nazareno Diez desde tres cuartos de cancha. Sin embargo, en el complemento Matías Caliva en dos oportunidades y Rodrigo Ruppel anotaron los tantos del equipo de Guatraché, que la próxima semana tendrá fecha libre.

El que lo podrá alcanzar en la cima de la tabla es el equipo de Jorge Malán, que ayer goleó a Unión de Villa Iris 3-0, con goles de Fabio Batalla, Lucas Ponfil y Emanuel Martini. La visita pudo descontar cuando perdía 2-0 pero Emilio Folgar le atajó un penal a Matías Alonso de Armiño.

En Villa Iris, Rampla goleó a Villa Mengelle 4-1, con dobletes de Rodrigo Yáñez y Nicolás Delmiro. Braian Ullmann, en contra, hizo el gol de Villa Mengelle.

El resto de los partidos terminó en empate. En Bernasconi, Argentino le ganaba 2-0 a Unión Deportiva pero el local llegó a la igualdad con dos tantos de penal de Martín Digiglio. Bruno Paolella y Alejandro Gabillondo habían adelantado a los bonaerenses. Fueron expulsados Valdemar Martínez en Bernasconi y Leonardo Álvarez en la visita.

En el Teodoro Torre de Darregueira, Club igualó 2-2 con Deportivo Alpachiri, que sumó su primer punto en el torneo. Ezequiel Aguilar y Andrés Moralejo marcaron para el Tifón Azul, mientas que Rubén Dell y Federico Kollman hicieron los tantos de los albirrojos.

La fecha había comenzado el viernes con la goleada 4-0 de Unión de General Campos sobre Gimnasia de Darregueira. Tuvo fecha libre Pampero de Guatraché.

Próxima fecha (12ª): Sportivo - Independiente; Unión (VI) - Unión de Campos; Gimnasia - Club Darregueira; Alpachiri - Rampla; Villa Mengelle - Bernasconi; Argentino - Pampero. Libre: Huracán.

Posiciones

eooo

futbol3

futbol4