Concierto de la Banda Sinfónica en el Español

Será este martes, desde las 21:00 horas, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad la invitada será María Emilia Sapegno.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno Provincial invita al 5° Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa, a llevarse a cabo este martes 28 de julio, a las 21:00 horas, en el Teatro Español, con entrada libre y gratuita.

El anuncio lo efectuó la subsecretaria del área, Analía Cavallero, quien detalló que este, como la mayoría de los Conciertos de la Banda, “contempla la invitación de distintos artistas, músicos y de ballets del medio en una propuesta integral, por ello en esta oportunidad la invitada será María Emilia Sapegno, ya que el repertorio de este Concierto va a contemplar el Jazz Sinfónico, con arreglos del compositor Guillermo Schiavi Gon y con la Dirección de Manuel Gerez”.

Enumeró también quienes acompañan en la organización de este evento: la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam, la Municipalidad de Santa Rosa, la Caja de Previsión Profesional de La Pampa, Radio Nacional, Marinelli y el Grupo Asegurador La Segunda.

A su vez señaló que a lo largo de este mes “se están enmarcando las distintas actividades que proponemos en el mes del niño, por lo cual si bien este concierto es libre y gratuito, el público que lo considere podrá concurrir con libros para niños o juegos didácticos, para donar a distintas instituciones del medio, con el propósito de llegar a todos los niños de la ciudad”.

Estuvo presente además en este anuncio realizado en el Centro Cultural Provincial, Ana Rodríguez, secretaria de Cultura y Extensión Universitaria, quien enmarcó el auspicio de este evento en los 65 años de Radio Nacional, “por lo cual nos parece importante sumarnos a esta propuesta artística, fundamentalmente porque sabemos de la importancia de la radio en la Universidad y en la sociedad pampeana toda, formando parte de nuestra cultura”.

En ese sentido la subsecretaria recordó que enmarcado en el aniversario de Radio Nacional, se concretó días atrás en el Aula Magna de la Universidad, el recital del Chango Spasiuk, ante una gran presencia de público.