Cielo Pordomingo: una fusión con sello propio

Cielo Pordomingo, cantante, compositora y arreglista santarroseña radicada en México, regresó a la capital pampeana para presentar su último disco “Fugaline”. Un álbum melódico, electrónico, clásico, asimétrico y explosivo.

Estará acompañada por Federico Beltrán (México), Alberto "Toti" Manasilla (bandoneón) y el cuarteto de cuerdas de Santa Rosa, integrado por Ludmila Santa Juliana, María Emilia Jure, Tobías Pignol y Luca Rodríguez.

Será esta noche, a las 22:30 horas, en Cine Club (Quintana 54). Mañana, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura y el Bicentenario de Toay (avenida 13º de Caballería 750).

Cielo

Cielo se formó en música clásica. Cursó el profesorado de piano, teoría y solfeo; se graduó como musicoterapeuta en la Universidad de El Salvador de Buenos Aires; estudió composición y orquestación con Gustavo Mozzi (ganador de dos premios Grammy) y se especializó en la técnica de canto “Seth Riggs” con el coach vocal José María Arribas Mora.

La curiosidad por los sintetizadores, las mixturas, el canto y las fusiones la metieron en el universo de la música experimental electrónica grabando su primer material “Elephant Dreams (2002) junto al Dj Franco Di Lorenzo.

Radicada en Querétaro (México), donde dirige las voces del ensamble musical en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, editó su primer álbum solista “D FRET”, recibido con excelentes críticas en México, Argentina, Canadá, España, Reino Unido, Italia, Chile, Puerto Rico, Ecuador, Colombia, Perú y Estados Unidos e incluido en cuatro compilados internacionales en Ecuador y México. Fue galardonada con el Emmy Award 2014 por composición y arreglos musicales.