Marcha Mundial de la Marihuana en Santa Rosa

 

Convocados por Cannabis Medicinal La Pampa, este sábado por la tarde se realizó en Santa Rosa una concentración en el marco de la Marcha Mundial de la Marihuana, que se replicó en otras ciudades del país y del mundo.

"Con que hubiesen venido 10 estábamos felices, es una reunión de amigos. Nosotros estamos agradeciendo a la planta que salvó la vida de nuestro hijo y queremos compartirlo", le dijo a El Diario Rodrigo Catalano, papá de Iñaki, un adolescente con epilepsia refractaria a quien el uso de aceite de cannabis le ha mejorado notablemente su cuadro de salud y también la vida de su familia.

canabis1

"Vemos que estamos acompañados y estamos felices. Cada uno vino acá a manifestarse como lo siente, nosotros venimos por la parte medicinal, y compartimos y entendemos otras formas de consumirlas", agregó Catalano.

Más allá de los avances desde la consciencia social sobre el uso y desde lo legal, los cultivadores aún tienen numerosas trabas para desarrollar su actividad. "Lamentablemente hoy un canabicultor tiene más pena que alguien que se toma una botella de whisky y mata una familia en la ruta. Pero hoy estamos por la lucha, nuestro pedido es por el autocultivo. Porque para hacer cannabis medicinal necesitás varias plantas distintas, no solamente una. Es un tema complejo, no pedimos el autocultivo por un capricho. Para la epilepsia necesitás un tipo de planta, para parkinson otra...", detalló.

De todas formas, Rodrigo señaló que "hay cada vez menos prejuicio porque la gente se está dando cuenta que hace bien, que es natural, que podés dejar medicación y podés tener una calidad de vida mucho mejor a la que venías teniendo".