La punta se tiñó de Rojo

Independiente de General Pico derrotó 1-0 a Cultural Argentino 

Sportivo Independiente se transformó ayer en el único puntero del Torneo Clausura 2015 de la Liga Pampeana de Fútbol, gracias a su victoria sobre Cultural Argentino y al empate que protagonizó Alvear Football con Ferro de Pico, en otro de los duelos de la séptima fecha. Pensando en el Torneo Provincial 2016, lo más importante fue el triunfo de Costa Brava sobre Unión Deportiva Vértiz, que dejó al Rojinegro a un paso de desbancar al canario en último puesto clasificatorio.

El Rojo piquense logró mantener su posición de privilegio gracias a la trabajosa victoria que obtuvo ayer como local ante el “Cultu” por 1 a 0. En el Roberto Petit de Meurville el único gol del partido lo marcó Matías Ocampo, a los 4 minutos del complemento.

Mientras los de la Avenida San Martín festejaron por su gran presente, los de barrio Pacifico, que terminaron con diez por la roja que recibió Mauro Guerra, nuevamente se retiraron cabizbajos ya que quedaron a un paso de perder la categoría.

El otro elenco que llegaba como líder y que perdió esa condición fue Alvear FC, que no pudo pasar del 0 a 0 en su duelo ante Ferro en el Coloso de Barrio Talleres. El Azul dejó pasar una buena oportunidad, ya que el Verde jugó con nueve hombres por las rojas que recibieron Cesar Paolo Cocchi y Pablo Agüero.

FerroAlvear

Provincial

Dentro del lote de equipos que apuntan a la clasificación al próximo Torneo Provincial, los castenses no tuvieron problemas para sacar adelante sus encuentros y quedar a un paso de asegurar su presencia.

Por un lado, Racing Club goleó como visitante a Juventud Regional por 3 a 0, con tantos en el primer tiempo de Emanuel Viceconte, a los 18, y de Gastón Bravo, a los 38. En la segunda mitad Brian Caser Chávez puso el resultado definitivo a los 43 minutos.

Por el otro lado, Estudiantil venció 3 a 1 a Teniente Benjamín Matienzo en el Prospero Jañez. Ezequiel Riera adelantó al local a los 40 de la etapa inicial. En el segundo periodo amplió ventaja Gonzalo Arriola a los 17, descontó Kevin Chávez a los 17 y liquidó el partido Jordan Cornada a los 42. El Tripero terminó con uno menos por la expulsión de Lucas Aguilera.

Un verdadero partidazo, por sus características y la importancia para sus objetivos, fue el que le ganó 3 a 2 Costa Brava a Unión Deportiva Vértiz en el Estadio Municipal. El Costero comenzó adelante con un tanto de Raúl Escudero al minuto de juego, a los 13 empató Gastón Suarez y a los 24 Nicolás Pildain adelantó nuevamente a la visita.

En el segundo tiempo Leo Lucero amplió la diferencia para los piquenses a los 24 y Juan Leguizamón descontó para el Canario a los 49.

Hubo tres tarjetas rojas en el Municipal, la que recibió Leonel Alfonso en el dueño de casa, y las que vieron Gabriel Montiel y Martín Ramírez en la visita.

El restante encuentro de la séptima fecha registró el empate 2 a 2 entre Deportivo Argentino y Centro Recreativo Larroudé, dos equipos que pelean por la permanencia. El “Recre” tuvo en su mano la victoria dado que se puso 2 a 0 arriba en el primer tiempo, con tantos de Matías Iturrería y Juan Fernández, a los 22 y 30 minutos, respectivamente.

Antes del final de la etapa inicial, a los 43, Emir Ávila descontó para el “Depor”, que lgoró la igualdad en el complemento con un tanto de Nicolás Nicolay, a los 38 minutos.

Posiciones: Sportivo Independiente, 19 puntos; Alvear Football, 17; Ferro de Pico, 14; Teniente Benjamín Matienzo, Costa Brava y Estudiantil, 12; Deportivo Argentino, 11; Racing Club, 9; Centro Recreativo Larroudé, 7; Unión Deportiva Vértiz, 6; Juventud Regional, 3; Cultural Argentino, 0.

Tabla General: Ferro de Pico, 42 puntos; Alvear Football, 36; Sportivo Independiente, 34; Racing Club y Estudiantil, 32; Unión Deportiva Vértiz, 26; Costa Brava, 25; Teniente Benjamín Matienzo, 20; Juventud Regional, 19; Deportivo Argentino y Centro Recreativo Larroudé, 16; Cultural Argentino, 6.

Goleador Clausura: Jordan Cornara (Estudiantil), con 10 tantos

Goleador General: Jordan Cornada (Estudiantil), con 19 tantos

Próxima fecha (8va): Cultural Argentino – Teniente Benjamín Matienzo; Alvear Football – Estudiantil; Costa Brava –Deportivo Argentino; Racing Club – Unión Deportiva Vértiz; Sportivo Independiente – Juventud Regional; Centro Recreativo Larroudé – Ferro de Pico.

RESULTADOS
Sportivo Independiente: 1-0: Cultural Argentino
Juventud Regional: 0-3: Racing Club
Ferro (Gral. Pico): 0-0: Alvear Foot Ball Club
Unión Deportiva Vértiz: 2-3: Costa Brava
Deportivo Argentino: 2-2: Centro Recreativo Larroudé
Estudiantil: 3-1: Benjamín Matienzo

POSICIONES
Independiente 19
Alvear FBC 17
Ferro de Pico 14
TB Matienzo 12
Costa Brava 12
Estudiantil 12
Deportivo Argentino 11
Racing Club 9
Centro Recreativo Larroudé 7
UD Vértiz 6
Juventud Regional 3
Cultural Argentino 0

TABLA GENERAL
Ferro de Pico 42
Alvear FBC 36
Independiente 34
Estudiantil 32
Racing Club 32
UD Vértiz 26
Costa Brava 25
TB Matienzo 20
Juventud Regional 19
Centro Recreativo Larroudé 16
Deportivo Argentino 16
Cultural Argentino 6

FÚTBOL / PRIMERA B
Agrario dejó afuera a All Boys
General Pico (Agencia) – Por la vuelta de los cuartos de final del Torneo de la Primera B de la Liga Pampeana de Fútbol, Agrario Argentino venció ayer en la tanda de penales a All Boys de Trenel y lo eliminó de la competencia. En el resto de las llaves obtuvieron sus pasajes a semifinales los equipos que resultaron menor ubicados en la primera rueda.
Con goles de Víctor Pereyra para el local y Juan Pablo Gutiérrez para la visita, el Albo y Agrario igualaron 1 a 1 en el José Gago de Trenel. Como la semana pasada también empataron, definieron la clasificación con tiros desde los 12 pasos, donde el equipo de Parera se impuso 4 a 3.
Por la misma vía logró meterse en semis Sportivo Realicó que, pese a jugar con uno menos por la roja que recibió Gastón Fredes, le ganó 1 a 0 como local a Atlético Catriló y así puso el global 2 a 2. En la tanda de penales el triunfo fue para los realiquenses por 7 a 6.
Mucho más cómodos avanzaron los elencos que fueron líderes en sus respectivas zonas. Por un lado Pico Football apabulló por 5 a 0 a Ferro de Realicó y así redondeó un global de 6 a 1. Gonzalo Martínez, Víctor Pereyra, Cristian Cisneros y Agustín Machado, en dos oportunidades, señalaron para el Decano. Lautaro Tapia vio la roja en la visita.
Por su parte, Ferro de Alvear le ganó 4 a 2 a Club Rivadavia y de esa forma se impuso en la serie por 6 a 3. Jorge Torta, Federico Barrios, Pablo Díaz y Marcelo Iglesias anotaron para el Verde, mientras que los de Arata, que finalizaron con uno menos por roja a Juan Rosales, descontaron con tantos de Nicolás Domínguez y Jonathan Gutiérrez.
Ahora en semifinales se medirán Pico Football con Sportivo Realicó y Ferro de Alvear con Agrario Argentino.